miércoles, 18 de abril de 2012

Push to add drama

El rojo es el color de las emociones, la pasión y la fuerza, así como del peligro. Es un color agresivo que, depende de la intención con la que se utilice, puede convertirse en un aviso reconocible dándole sentido de urgencia e importancia. Es sugestivo, reclama concentración y atención. Es un color excitante que parece salir al encuentro.

Ahora imagina que vas por la calle y en un lugar donde antes no había nada encuentras un botón rojo. Y además una flecha que lo señala y te invita a pulsarlo con el mensaje "push to add drama". Hay que reconocer que es tentador.

Pues este es el marco de la campaña de street marketing que desarrolló el canal de películas TNT en Bélgica, de cara a su lanzamiento el 10 de abril en dicho país. Se colocó un botón pulsador rojo en una transitada plaza de una cuidad belga acompañado de una felcha con el mensaje "push to add drama". Despertó la curiosidad de muchos, y sólo había que esperar a que alguien con una personalidad extrovertida e impulsiva lo pulsara y ocurriese esto:


Se recrea una película de acción con todos sus ingredientes (tenemos ambulancias, disparos, peleas, y hasta una chica en ropa interior subida en una moto). Una estupenda campaña que acierta al involucrar al espectador y crear en él la experiencia de lo que podrá encontrar en el canal TNT y que, además, se ha convertido en un vídeo viral y uno de los más vistos en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario