jueves, 17 de mayo de 2012

Fiat - Campaña contra el alcohol al volante

Cuando una idea es buena y habla por sí sola, no hace falta mucho más para que funcione. Este es el caso de la nueva campaña de la filial brasileña de Fiat contra el alcohol al volante.


En las campañas que tratan de evitar que los conductores beban antes de coger el coche, resultan predecibles las imágenes violentas que representan una realidad tan cruda que puede incomodar a muchos. Algunas incluso derivan en spots tan sangrientos como el de la campaña mexicana Convivencia sin Violencia. En el extremo contrario, el tema se trata con humor a través de los monólogos de Leo Harlem para la última campaña de la DGT. El primer tipo criticado porque las imágenes te dejan con mal cuerpo durante el resto del día, y el segundo porque parece que resta importancia a un problema tan delicado como éste.

Fiat utiliza una estrategia diferente que ha sido capaz de mejorar su imagen de marca y concienciar a los conductores. Dos imágenes, una lata de cerveza cerrada y una abierta, y dos frases: "Ahora lo ves. Ahora no". Una campaña gráfica acompañada de un spot para televisión en el que en 15 segundos vemos la diferencia entre conducir sobrio o ebrio. Simple y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario